¿Cuál es la diferencia entre VPS, VDS y Servidor Dedicado?
Para darte una idea de lo que es un Servidor Virtual Dedicado (VDS), comencemos con una explicación aproximada sobre VPS y Servidores Dedicados. En términos de uso de software, no notará ninguna diferencia; tiene acceso completo a la raíz tanto a VPS como a servidores dedicados. La diferencia está en el uso de recursos de hardware.
Los VPS se mantienen en un entorno virtualizado compartido, lo que significa que varios VPS se ejecutan en un sistema de servidor host y comparten núcleos de CPU y RAM, por ejemplo.
El acceso a los núcleos de la CPU y la RAM está garantizado, pero compartir los componentes de hardware entre los múltiples VPS aún presenta una latencia de solo milisegundos en algunas situaciones y significa que podría haber algún impacto de un VPS sobre otro.
Nuestro proveedor de VPS Contabo esta trabajando para minimizar este efecto de „„noisy neighbors““, pero nunca es del todo posible. Esto no tiene un impacto visible en la mayoría de las aplicaciones, pero, por ejemplo, los servidores de juegos, los servidores VoIP o las aplicaciones comerciales de baja latencia pueden tener un rendimiento por debajo de lo optimo en los VPS.
Con un Servidor Dedicado, se obtiene una máquina física con todos los componentes de hardware dedicados únicamente a sus aplicaciones. Todos los componentes de hardware están dedicados a usted y no se comparten con nadie. No hay virtualización y, por lo tanto, todos los componentes de hardware responden de inmediato y pueden interactuar entre sí sin perder milisegundos.
Debido a la capacidad de los componentes para interactuar entre sí directamente, un Servidor Dedicado es superior a un VPS cuando se trata del uso de aplicaciones sensibles en tiempo real que necesitan tiempos de respuesta rápidos de CPU y RAM. Puede usar servidores dedicados para ejecutar sus propias máquinas virtuales, mientras que la virtualización anidada no es posible en VPS.
Entonces, ¿y ahora qué pasa con VDS? Los Servidores Dedicados Virtuales reúnen las ventajas de los Servidores Dedicados y VPS. Por medio de la virtualización, existen múltiples VDS en un sistema de servidor host de la misma manera que un VPS, pero cada servidor virtual dedicado tiene sus propios recursos de hardware dedicados, por lo que la potencia informática está lista para usarse solo para sus propias aplicaciones sin compartir entre diferentes VDS.
Debido a esto, VDS se puede usar completamente para cualquier tipo de proyecto de virtualización y admite perfectamente aplicaciones sensibles en tiempo real. Además, VDS viene con acceso VNC adicional y se puede proporcionar tan rápido como VPS. No vale la pena mencionarlo, pero, por supuesto, también tiene acceso completo a un VDS.
Articulo completo y más información en nuestro proveedor de VPS en Alemania: