¿Qué es Cloud VPS y VDS?


Las mayoría de los proveedores de Hosting ofrecen Cloud VPS (Servidor privado virtual) y Cloud VDS (Servidores virtuales dedicados) . 

Básicamente, son máquinas virtuales que se denominan servidores raíz. Esto significa que usted, como cliente, tiene todos los privilegios administrativos de la máquina virtual. Es decir, para Cloud VPS o VDS con Linux/BSD, tiene acceso de raíz y acceso de administrador de Windows.

 

Diferencia entre Cloud VPS y VDS

Antes de empezar con las diferencias los puntos en común entre un Cloud VPS y VDS son:

  • ambas son máquinas virtuales basadas en virtualización, es decir, las máquinas virtuales están tan aisladas como diferentes servidores físicos (servidores dedicados)
  • ambos son servidores raíz que tienen un control administrativo completo sobre el sistema operativo
  • muchas máquinas virtuales pueden ejecutarse en un solo servidor físico

La diferencia entre un VPS (Servidor Privado Virtual) y un VDS (Servidor Virtual Dedicado) es básicamente cómo se comparten los recursos del servidor físico:

  • VPS: los recursos como la CPU, la memoria, el disco y la red del servidor físico se comparten equitativamente entre varios VPS.
  • VDS: los recursos como la CPU, la memoria, el disco y la red del servidor físico se reservan según el tamaño y no se comparten entre varios VDS.

Básicamente, los VPS son más baratos que los VDS, mientras que los VDS ofrecen más potencia que los VPS.

¿Por qué Cloud VPS y VDS ?

El término “Cloud” (nube) no se trata de tener un concepto totalmente diferente al uso de máquinas virtuales. De hecho, todas las llamadas ofertas en la nube son máquinas virtuales.

Usamos ese término para indicar que la automatización en términos de funciones de DevOps está disponible. Lo más destacado son las API de Contabo , la CLI (interfaz de línea de comandos) y la compatibilidad con cloud-init . Estos permiten un grado de automatización y uso que se requiere para satisfacer las necesidades modernas de la computación en la nube.