Esta técnica te permite gestionar tu tiempo evitando la procrastinación
Es una metodología creada por Francesco Cirillo a finales de la década de 1980 , es un desarrollador de software y empresario italiano.
El nombre proviene de un temporizador de cocina con forma de tomate (pomodoro, en italiano). Durante sus estudios, el autor se encontró frente a un período de baja productividad y confusión mental, con un sentimiento deprimente de pérdida de tiempo.
El método Pomodoro es básicamente una herramienta de gestión y organización del tiempo que dedicamos a cada tarea, bien sea a lo largo de la jornada laboral o durante el tiempo que dedicamos al estudio o trabajar.
El éxito de esta técnica de estudio es que hace más llevadera la tarea que tenemos entre manos y además nos permite saber el tiempo real que nos lleva cada cosa, llegando a ser más conscientes de cómo empleamos nuestro tiempo.
Usa el método pomodoro siguiendo los siguientes pasos:
Decisión
Identifica en una lista las tareas y priorizarlas
Tiempo
Programa el pomodoro y pon en marcha el temporizador con alarma un lapso de 25 minutos.
Pomodoro
Realiza la tarea que te hayas marcado de forma intensiva y sin distracciones de ningún tipo.
Receso
Descansa unos 5 minutos cuando acabes.
Reinicio
Comenzar de nuevo el proceso ,cada 4 pomodoros descansa 20 o 30 minutos de verdad, dejando de pensar en la actividad anterior en la medida de lo posible. Recuerda que los lapsos de descanso dependerá de la complejidad de las tareas.
La metodología de Cirillo sigue siendo una gran aliada para evitar la procrastinación y ayudar a cualquiera que quiera recuperar el control de su tiempo.