A partir del próximo 15 de septiembre de 2020, estará disponible para todas las personas, empresas u organismos, el registro de los dominios en el Nivel Superior ‘.ar’. El ‘.ar’ es simple, atractivo y fácil de recordar. Te permite crear opciones breves y reforzar tu identidad en la web.
Registrar tus nombres de dominio también en el ‘.ar’ amplía el alcance de tu sitio, dado que podés dirigir tu ‘.ar’ a la página que ya está registrada y/o en funcionamiento. Además, hace más eficientes las búsquedas de nombre de dominio en los navegadores y así le otorga un nuevo impulso a tu actividad.
En estos tiempos, en los que debido a la pandemia la mayoría de nuestras actividades se realizan a través de la web, es clave sumar herramientas para fortalecer las comunicaciones virtuales. El ‘.ar’ es Argentina, un nuevo punto de partida para que sigamos creciendo.
Durante esta etapa, toda la comunidad podrá solicitar el registro de aquellos nombres de dominio que se encuentren disponibles directamente en el .ar. “Quedan excluidos los dominios reservados y restringidos, y tené en cuenta que hay dominios que pueden estar sujetos a aprobación”, se subraya en la página de Nic.
Los dominios reservados son aquellos que pueden registrarse directamente en el ‘.ar’ por ser idénticos a otros registrados en las zonas ‘.gob.ar’, y ‘.mil.ar’, y que son reservados exclusivamente para los titulares de estos últimos.
Por otra parte, los dominios restringidos son los nombres que no se encuentran disponibles para ser registrados en el .ar. Se puede consultar el listado de nombres de dominio restringidos, ingresando aquí: https://nic.ar/ar/listado
“Los términos restringidos se implementaron para evitar el registro de Nombres de Dominio que puedan prestarse a confusión, engaño, suplantación de identidad o que resulten contrarios a la ley, a la moral o a las buenas costumbres. También se restringieron dominios en el .ar que puedan confundirse con otras zonas actuales, o que puedan ser usados como futuras zonas de NIC Argentina”, se lee en el sitio oficial
En el marco de la etapa Registro de interés está abierta la solicitud o reserva del dominio, pero si hay un conflicto con más de una persona o entidad que pide este dominio, entonces se realizará un sorteo para dirimir la cuestión.
Una vez finalizadas las dos primeras etapas, se inicia el período de Disponibilidad general, durante el cual los nombres de dominio disponibles podrán ser registrados directamente en el .ar por cualquier usuario siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas por las normas y políticas vigentes y que se pueden leer al iniciar el proceso de registro. En esta etapa, en caso de que más de una persona o entidad requiere el registro del mismo dominio, se le dará prioridad a quien haga la inscripción primero.
El registro se puede efectuar desde la pagina https://nic.ar
Fuente: NIC Argentina
Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet